Geriatricarea Tunstall
By 29 octubre, 2014 0 Comments Leer más →

Sanyres apuesta por Smartbrain para la estimulación cognitiva de los mayores

Los programas de estimulación cognitiva basados en las nuevas tecnologías para ralentizar procesos de deterioro cognitivo o demencia están demostrando ser unas eficientes herramientas terapéuticas.

geriatricarea Smartbrain sanyres

Smartbrain mantiene y mejora las capacidades cognitivas de las personas mayores institucionalizadas

Consciente de ello, Grupo Sanyres ha implantado en varios de sus centros  terapias personalizadas basada en Smartbrain como herramienta terapéutica. Se trata de un programa interactivo y multimedia que, mediante la estimulación cognitiva, ayuda a ejercitar áreas del cerebro humano (memoria, concentración, lenguaje, reconocimiento, etc.), lo que contribuye a mitigar los procesos de deterioro cognitivo o demencia.

Esta herramienta está demostrando su eficiencia terapéutica con personas con deterioro originado por enfermedades asociadas a la edad, lesiones cerebrales o enfermedades neurodegenerativas (Alzheimer, Parkinson, daño cerebral, etc. ) y permite incluso mejorar algunas habilidades.

Smartbrain mantiene y mejora las capacidades cognitivas de las personas mayores institucionalizadas, contribuye a ralentizar el deterioro, lo que se traduce en un mayor nivel de autonomía. Además, para los terapeutas supone una herramienta eficaz para optimizar las sesiones y dinamizar los grupos de trabajo.

Los centros Sanyres Loreto, Sanyres La Cañada y Sanyres León han sido los primeros en ponerlos en marcha terapias personalizadas basada en el Smartbrain, y un total de 500 residentes se benefician ya de estas sesiones terapéuticas.


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Publicado en: Actualidad

Sobre el autor:

GeriatricArea es una publicación digital editada por Comunicación y Cía que se dirige a los profesionales del sector sociosanitario.

Escribe un comentario

*