/p>geriatricarea SARquavitae 25 aniversarioCon motivo de la celebración de su 25 aniversario, SARquavitae ha programado para este año una serie de actividades conmemorativas que se trasladaran a cada uno de sus 107 centros, además de sus diferentes delegaciones de servicios domiciliarios.
Los grandes protagonistas de estos actos de celebración serán los centros y los servicios de SARquavitae, así como los más de 12.000 trabajadores que trabajan en la compañía. El hilo conductor de estas celebraciones serán doce actitudes (una por mes) que definen su filosofía de servicio: Alegría, Amistad, Empatía, Solidaridad, Afecto, Responsabilidad, Profesionalidad, Calidad e Innovación, Respeto, Entusiasmo, Compromiso y Optimismo. Cada mes las actividades se relacionarán con una de ellas. Así, el año se ha iniciado con el mes de la Alegría en SARquavitae, y ya se están realizando diferentes actos relacionados con esta actitud. La celebración de su 25 aniversario culminará con una gran gala a finales de año en Barcelona.
SARquavitae nació en el año 1991 bajo la denominación de SAR (Servicios Asistenciales y Residenciales) con la construcción de su primer centro residencial en Jerez de la Frontera. Desde entonces y hasta hoy no ha dejado de crecer con el claro objetivo de tejer una red profesional de servicios que ofreciera soluciones de calidad en la atención a las personas mayores o con dependencia.
Así, la compañía cuenta en la actualidad con 107 centros (residenciales, de atención diurna y de atención a la discapacidad), además de prestar servicio de Ayuda a Domicilio a más de 12.000 personas y de Teleasistencia a más de 20.000. En 2010, tras la adquisición de Quavitae, la filial de servicios sociosanitarios de Mapfre, la compañía pasó a denominarse SARquavitae. Actualmente, tiene presencia en todas las comunidades autónomas del territorio español e incluso, el año pasado inauguró un centro en Andorra.
Desde sus inicios, SARquavitae apostó por impulsar la profesionalización del sector, creando servicios especializados de atención a los diferentes tipos de dependencia, tanto física como psíquica, según las necesidades de las personas. Además, es una compañía pionera en ofrecer una plataforma integral de servicios, tanto residenciales como domiciliarios, para la atención a las personas con dependencia y a sus familias, y ha desarrollado un modelo de atención centrado en la persona y basado en tres ejes de actuación: el trato humano y familiar, la especialización sanitaria y el enfoque de confort y bienestar.
Los planes de futuro de la compañía pasan por seguir creciendo, en un sector con un potencial de desarrollo muy importante, con el objetivo de ofrecer soluciones adaptadas a cada persona y a sus familias en el ámbito sociosanitario. Recientemente, SARquavitae ha integrado las 11 residencias y centros de día Novaire de la Comunidad Valenciana en su amplia red de centros asistenciales.