Geriatricarea Tunstall

Sistema Winshoe para el análisis de presiones en marcha dentro del calzado

Geriatricarea Herbitas sistema WinshoeHerbitas/Medicapteurs presenta el sistema de Análisis de la Marcha en dinámica. Se trata del sistema Winshoe que consiste en un nuevo dispositivo que aúna la utilidad de las plantillas instrumentadas con el bajo coste y mantenimiento de las plataformas de presiones.

El nuevo sistema Winshoe, que está pensado tanto para su uso en clínica como al aire libre, consta de dos 2 redes con 9 sensores cada una que envían la información de la presión por Bluetooth al ordenador tanto en tiempo real como en diferido.

Una de las principales ventajas respecto a los antiguos sistemas de platillas instrumentadas es que no necesita ni calibración ni tener una plantilla para cada número de pie: se puede colocar cada uno de los 18 sensores donde se desee, por lo que las mismas 2 redes de sensores permite trabajar con todas las tallas.

El sistema permite ver las presiones generadas durante la marcha o carrera dentro del propio calzado del paciente, realizando cualquier tipo de gesto deportivo o repitiendo gestos dolorosos. Y todo esto sin cables, calibraciones ni complicados programas. Además, se puede realizar la medición obtenida con un paciente con o sin sus plantillas ortopédicas puestas en el calzado para poder comprobar así el trabajo de la órtesis.

A destacar también el novedoso software Winshoe, que además de proporcionar la representación de las presiones cuantifica todos los demás datos en cuanto a tiempo de contacto, presión media, presión máxima… generando los correspondientes gráficos.

El dato del tiempo de contacto es especialmente valioso sobre todo en los pacientes con pie de riesgo, pues a nivel de prevención de úlceras es más importante una presión continuada (aunque no sea demasiado alta) a una presión muy elevada pero que apenas se produce por un instante.

El sistema Winshoe se puede utilizar en cinta de correr, caminando por la consulta o en un centro deportivo al aire libre. El target del paciente va desde el paciente diabético hasta el deportista o pie pediátrico.

geriatricarea orto medical care novedad

 

Herbitas  herbitas@herbitas.com  www.herbitas.com
Stand C7 en Orto Medical Care

 


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Publicado en: Ayudas técnicas, Productos

Sobre el autor:

GeriatricArea es una publicación digital editada por Comunicación y Cía que se dirige a los profesionales del sector sociosanitario.

Escribe un comentario

*