Geriatricarea Bimedica

Synlab ofrece un test de evaluación genética de predisposición a la Enfermedad de Alzheimer

Consciente de la importancia de la detección precoz para el tratamiento de las enfermedades neurodegenerativas, la compañía Synlab, especializada en servicios de laboratorio de medicina humana, ha desarrollado ADGen, un test de evaluación genética de predisposición a la Enfermedad de Alzheimer.

El análisis ADGen es un perfil genético que analiza variantes de riesgo en 5 genes relacionados con el desarrollo de la patología, tanto con la de aparición tardía como de la de aparición precoz, posibilitando el diagnóstico precoz de esta enfermedad. Los genes analizados (Apo E, PSEN1, PSEN2, APP y A2M) y sus variantes analizadas han sido ampliamente recogidos en diversas bases de datos y publicaciones científicas.

geriatricarea-Synlab-alzheimer

El análisis ADGen es un perfil genético que analiza variantes de riesgo en 5 genes relacionados con el desarrollo del Alzheimer

 

El análisis se realiza a través de distintas técnicas de amplificación y secuenciación del ADN del paciente, y la realización de la prueba permite:

  • Realizar un mayor control médico en aquellos pacientes que presenten variantes relacionadas con un aumento de la susceptibilidad.
  • Determinar si son portadores de dicha variante los familiares de los individuos en los que se determine una variante de riesgo

El análisis ADGen está especialmente indicado para pacientes con antecedentes familiares de la enfermedad; pacientes con alteraciones cognitivas leves o moderadas, que deseen determinar su riesgo genético, y pacientes sin síntomas que deseen determinar su riesgo genético.

Tal y como recuerdan desde Synlab, la Enfermedad de Alzheimer es una enfermedad neurológica progresiva e irreversible, que se manifiesta con deterioro cognitivo y trastornos conductuales. Es la forma más común de demencia progresiva, que afecta al 5-10% de la población por encima de los 65 años y su prevalencia aumenta exponencialmente con la edad, por lo que en la actualidad constituye un problema sanitario importante en los países occidentales.


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Publicado en: Actualidad

Sobre el autor:

GeriatricArea es una publicación digital editada por Comunicación y Cía que se dirige a los profesionales del sector sociosanitario.

Escribe un comentario

*