Geriatricarea Tunstall

Telefónica y SARquavitae presentan el servicio de teleasistencia móvil Te Acompaña

Con el objetivo de proporcionar tranquilidad, confianza e independencia a personas mayores, dependientes o con discapacidad Telefónica y SARquavitae han desarrollado Te Acompaña, un servicio de teleasistencia móvil pensado para ofrecer atención profesional dentro y fuera del hogar.

Geriatricarea Telefónica SARquavitae teleasistencia móvil Te Acompaña

Andreu Huguet, Subdirector general de SARquavitae, y Jaume Raventós, director de eHealth Telefónica España, en la presentación de Te Acompaña

Para ello este servicio utiliza la más moderna tecnología que permite detectar y gestionar situaciones de riesgo como caídas, episodios de desorientación o deambulación y emergencias.

Así, Te Acompaña incorpora un sistema de comunicación integral que dota al usuario de un sencillo terminal móvil provisto de una SIM Movistar, en el que ellos o sus familiares y/o cuidadores pueden configurar las alarmas que consideren oportunas: botón de pánico, caídas, abandono de zonas seguras, batería baja, etc.

El dispositivo envía automáticamente estas alarmas al Centro de Atención operativo 24 horas los siete días de la semana, gestionado por SARquavitae y atendido por profesionales sociales y sanitarios, que reciben y dan respuesta inmediata poniendo en marcha el protocolo necesario: protección y asistencia telefónica, llamada al familiar o cuidador definido en la configuración y aviso a los servicios de emergencia.

Este servicio de teleasistencia se completa con un portal web para que los familiares o cuidadores del asistido puedan, además de configurar las alarmas y los contactos, localizar en cada momento al usuario, ya que el servicio realiza un seguimiento por geolocalización si el familiar o cuidador de referencia lo solicita.

Además, el sistema permite que el usuario pueda ser controlado por uno o varios familiares o cuidadores, pudiendo incorporar o suprimir alguno de ellos cuando se desee. Todas las comunicaciones de este proceso (voz, datos, SMS, localización por GPS…) están avaladas y operadas por Telefónica, que aporta la plataforma y sus redes para que Te Acompaña se apoye en un servicio completo integrado.

El dispositivo contempla dos tipos de llamadas en momentos de riesgo: llamadas reactivas (realizadas por el dispositivo móvil cuando hay alguna situación de emergencia que precise la intervención de los profesionales del Centro de Atención), y llamadas proactivas (efectuadas al menos dos veces al mes por el Centro de Atención para interesarse por el estado del usuario).

Para más información:   www.teacompana.movistar.es


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Publicado en: Actualidad

Sobre el autor:

GeriatricArea es una publicación digital editada por Comunicación y Cía que se dirige a los profesionales del sector sociosanitario.

1 comentario "Telefónica y SARquavitae presentan el servicio de teleasistencia móvil Te Acompaña"

Trackback | Comments RSS Feed

Escribe un comentario

*