Geriatricarea Tunstall

TENA pone en marcha la segunda edición del Concurso Pasión de Asistir

Geriatricarea Concurso Pasión de Asistir TENA

El plazo para participar en el II Concurso Pasión de Asistir está abierto hasta el 21 de septiembre

Ya está en marcha la segunda edición del Concurso Pasión de Asistir, una iniciativa de TENA para sensibilizar a la población sobre el valor de la labor asistencial que realizan día a día los cuidadores de personas mayores en las residencias de ancianos españolas: enfermeras, auxiliares de enfermería, terapeutas, trabajadores sociales, fisioterapeutas, animadores… 

En esta ocasión, la campaña busca poner en alza y fomentar el compromiso por llevar a cabo proyectos pioneros que aporten un mayor bienestar al cuidado de los mayores y, al mismo tiempo, que procuren la optimización de recursos y el respeto al medio ambiente.

Así, bajo el lema “Gestos que cambian el mundo”, el II Concurso Pasión de Asistir quiere mostrar aquellas pequeños proyectos o ideas sostenibles que se desarrollan en residencias españolas, capaces de tener un impacto positivo tanto en el día a día de los mayores como en el medio ambiente.

Tras el éxito de la primera edición de 2013, seleccionada como finalista en los EMEA Gold SABRE Awards, TENA lanza de nuevo la iniciativa, este año el certamen tiene dos categorías: Mejor proyecto sostenible actual y Mejor proyecto para un futuro más sostenible.

A modo de ejemplo, en este concurso tienen cabida iniciativas como disfraces que se diseñaron reciclando paquetes de absorbentes y que hicieron que las personas del centro disfrutaran de un día inolvidable de risas; una huerta ecológica en cuyo cuidado particepen los ancianos; decoraciones navidadeñas realizadas con cartones, etc.

El plazo para participar en el II Concurso Pasión de Asistir está abierto hasta el 21 de septiembre de 2015. Una vez finalizado ese periodo, un jurado seleccionará los proyectos más sostenibles y con mayor vínculo a la asistencia de personas mayores. De entre todas las iniciativas, se selecciuonarán 20 finalistas, 10 por cada categoría, y entre ellos se elegirán los dos mejores proyectos actuales y el mejor proyecto de futuro.

Para más información:  www.TENA.es


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Publicado en: Actualidad

Sobre el autor:

GeriatricArea es una publicación digital editada por Comunicación y Cía que se dirige a los profesionales del sector sociosanitario.

1 comentario "TENA pone en marcha la segunda edición del Concurso Pasión de Asistir"

Trackback | Comments RSS Feed

Escribe un comentario

*