Geriatricarea Tunstall

TENA recoge en un libro buenas prácticas de iniciativas sostenibles en centros geriátricos

TENA, marca de la compañía SCA, acaba de publicar el libro de la segunda edición de su certamen Pasión de Asistir, bajo el título “Gestos que cambian el mundo”, en el que se recoge una selección de buenas prácticas de iniciativas sostenibles desarrolladas en centros geriátricos que aportan un mayor bienestar al cuidado de los mayores y, al mismo tiempo, permiten la optimización de recursos y el respeto al medio ambiente.

Geriatricarea TENA SCA libro Pasión de Asistir

Este libro de TENA recoge buenas prácticas de iniciativas sostenibles desarrolladas en centros geriátricos que aportan un mayor bienestar al cuidado de los mayores y permiten la optimización de recursos y el respeto al medio ambiente

Esta publicación cuenta con el aval de la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología (SEGG), la Asociación Española de Urología (AEU) y la Sociedad Española de Enfermería Geriátrica y Gerontológica (SEEGG), conscientes de la necesidad de abordar la importante labor social que se presta a los 270.000 residentes que habitan en centros geriátricos de nuestro país, cifra que se ha triplicado en los últimos diez años.

En esta publicación se han recopilado proyectos e ilusiones ligados a la mejora de la atención, el cuidado y la integridad de las personas en los centros de mayores españoles, al mismo tiempo que se que se promueven la sostenibilidad y la optimización de recursos.

De una manera muy visual e ilustrativa, sus páginas muestran las mejores iniciativas del certamen Pasión de Asistir en las dos categorías de la iniciativa: “Mejor Proyecto Sostenible Actual” y “Mejor Proyecto por un Futuro Sostenible”. Esta última engloba aquellas ideas que han surgido de los profesionales y que les gustaría poder llevar a cabo en su centro para impulsar el envejecimiento activo de las personas mayores siendo más sostenibles y respetuosos con el medio ambiente.

Así, en este libro tienen cabida proyectos seleccionados por un jurado de expertos en el ámbito asistencial sanitario y medio ambiental tan innovadores como una de las iniciativa ganadoras “Muebles del futuro”, consistente en el diseño y construcción de muebles a partir de las cajas de cartón de pañales a las que se les dio una segunda vida al pasar a ser parte de la decoración de la residencia.

Otro de los proyectos distinguidos es “Pañales Verdes”, en el que se emplearon partes y materiales de pañales para realizar actividades verdes como pueden ser la jardinería exterior y también bases para el desarrollo de semillas y hasta la conservación de las plantas reales de la residencia, gracias al empleo de los polímeros absorbentes de los pañales.

Y es que, tal y como afirma Joao Paulo Iglesias, Director Comercial de SCA, “estamos muy ilusionados de contar con este libro como colofón final a todo el esfuerzo y dedicación que se ha depositado en la segunda edición de Pasión de Asistir. Su éxito y la buena acogida que tiene este proyecto en el ámbito asistencial, tanto la primera convocatoria como esta, nos impulsa a continuar involucrando a más profesionales sanitarios y centros geriátricos para lograr una mayor concienciación sobre el valor del trabajo que realizan en beneficio de nuestros mayores y la sociedad”.

TENA distribuirá de forma gratuita este libro entre diversas instituciones, asociaciones, profesionales y residencias de mayores.


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Publicado en: Actualidad

Sobre el autor:

GeriatricArea es una publicación digital editada por Comunicación y Cía que se dirige a los profesionales del sector sociosanitario.

2 comentarios "TENA recoge en un libro buenas prácticas de iniciativas sostenibles en centros geriátricos"

Trackback | Comments RSS Feed

  1. Araceli Mendoza dice:

    Me encataría poder contar con este sensacional libro y poderlo comentar en mi segmento de radio gracias.

  2. Araceli Mendoza dice:

    Me encantaría poder obtener un libro, mil gracias.

Escribe un comentario

*