Geriatricarea Bimedica
By 12 febrero, 2019 1 Comments Leer más →

Un libro que aborda las diferentes enfermedades neurológicas desde la óptica de la dignidad

Este libro, escrito por José Luis Velayos, acerca al lector a la realidad de las diferentes enfermedades neurológicas, no como un ensayo técnico, sino como un libro divulgativo con sólida base científica.

“El envejecimiento cerebral, la dignidad de la persona anciana” se estructura en tres bloques diferenciados. En el primero de los ellos el autor describe a grandes rasgos las consecuencias que tiene para las funciones cerebrales el paso de los años, haciendo incidencia en la influencia de la vejez sobre aspectos rutinarios como son el comer o el dormir.

geriatricarea libro enfermedades neurologicas

Este ensayo ofrece valiosos consejos para prevenir y tratar las enfermedades neurodegenerativas

 

El segundo bloque se centra en la descripción de las enfermedades neurológicas más comunes como el Alzheimer o la demencia senil. El autor dibuja un panorama muy completo, analizando estas dolencias desde dos perspectivas: estudia científicamente las enfermedades neurológicas y describe sus síntomas y sus posibles causas.

En la tercera parte del libro se ofrecen consejos prácticos para afrontar estas enfermedades. El autor reconoce la difícil tarea de los cuidadores, familiares y amigos del enfermo, formulando una serie de recomendaciones para el cuidado de los que sufren este tipo de enfermedades. José Luis Velayos también reincide en la gran importancia que tiene la vida de los ancianos enfermos desde la óptica de la dignidad.

Se trata de un libro de gran actualidad, muy útil para aprender más sobre el tratamiento de las enfermedades neurodegenerativas y el cuidado de las personas que padecen este tipo de males.

Y es que, tal y como apunta el autor, en una sociedad europea cada vez más envejecida, el cuidado de las personas mayores ha cobrado una gran relevancia. Mientras que en la política y en la economía se buscan modelos sostenibles de pensiones públicas, en el área científica los esfuerzos se orientan a la cura de las enfermedades neurodegenerativas que suelen acompañar la vejez. En este contexto, cada vez son más las personas que se acercan desde diferentes perspectivas y campos de estudio al fenómeno de la vejez, intentando mejorar las condiciones vitales de los ancianos.

José Luis Velayos Jorge es Catedrático Honorario de Anatomía y Neuroanatomía de la Universidad de Navarra y Catedrático Honorario de Neuroanatomía de la Universidad San Pablo-CEU . Ha publicado más de 60 trabajos en revistas nacionales e internacionales y pertenece a nueve sociedades científicas. 

Digital Reasons
info@digitalreasons.es
www.digitalreasons.es


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Sobre el autor:

GeriatricArea es una publicación digital editada por Comunicación y Cía que se dirige a los profesionales del sector sociosanitario.

1 comentario "Un libro que aborda las diferentes enfermedades neurológicas desde la óptica de la dignidad"

Trackback | Comments RSS Feed

  1. Julio dice:

    Un libro muy interesante para profundizar en el conocimiento de las enfermedades neurodegenerativas. Recomiendo su lectura a todos los familiares de enfermos.

Escribe un comentario

*