Un libro que propone nuevos modelos de viviendas para el envejecimiento activo

geriatricarea uevos modelos de viviendas cohousing

El libro “Soluciones habitacionales para el envejecimiento activo: viviendas colaborativas o cohousing, ve la luz desde el convencimiento de que la promoción de un envejecimiento activo es la principal estrategia para afrontar de modo exitoso el reto que supone el progresivo envejecimiento de la población.

Tal y como señalas sus autores (Laura López de la Cruz, José A. Sánchez Medina, David Alarcón Rubio, José A. del Pino Jiménez, Cristina Fernández Portero, Josué García Amián y Rocío Herrera Blanco), pese a que en el marco de las políticas dirigidas al cuidado y bienestar de los mayores resulta de vital importancia contar con una vivienda adecuada, sin embargo, las soluciones habitacionales planteadas hasta el momento son claramente insuficientes.

En Europa han proliferado soluciones habitacionales en las que, combinado espacios privados y compartidos, se promueve la autonomía de la persona mayor y su participación social, lo que contribuye en definitiva a un envejecimiento activo. Y en este sentido, este libro invita al lector a indagar sobre estos nuevos modelos de viviendas y estudiar la viabilidad de implantación de estas soluciones en el escenario español.

Tirant Lo Blanch  www.tirant.com
 


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Sobre el autor:

GeriatricArea es una publicación digital editada por Comunicación y Cía que se dirige a los profesionales del sector sociosanitario.

Escribe un comentario

*