Geriatricarea Bimedica
By 11 febrero, 2019 0 Comments Leer más →

Una Sesión Clínica aborda las buenas prácticas en la prevención y el tratamiento de lesiones por presión

El Centro Neurológico de Navarra celebrará el 7 de marzo la II Sesión Clínica – El material, la tecnología y las buenas prácticas en prevención, en la que se mostrarán nuevas metodologías para la prevención y el tratamiento de las lesiones por presión mediante la implementación de las buenas prácticas en el quehacer cotidiano.

Y es que, tal y como afirman desde este centro, existen estimaciones que plantean en un porcentaje alto que las LPP son prevenibles, aplicando protocolos y tecnología adecuada se contribuye a la detección temprana de las mismas y a poder controlar los factores de riesgo que desencadenan estos eventos. Así, los objetivos específicos de esta Sesión Clínica son:

  1. Conocer los materiales y la Alta Tecnología para aplicar las Buenas Prácticas
  2. Determinar los casos donde los factores de riesgo de padecer estas patologías pueden ser modificables
  3. Analizar mediante el uso de tecnología y las medidas de prevención como se deben utilizar los sistemas integrados de actividades, movilización y detección temprana de LPP con pacientes
  4. Determinar la importancia de establecer métodos adecuados para reducir la dependencia de cuidadores y profesionales de la salud
geriatricarea jornada lesiones por preson

Esta Sesión Clínica tendrá lugar el 7 de marzo

Dirigida a los profesionales del ámbito sanitario en hospitalización a domicilio, atención primaria, sociosanitarios, gerontológico, Ongs, Pacientes, Familiares y Cuidadores, esta jornada cuenta con el apoyo del Grupo Nacional para el Estudio y Asesoramiento en Úlceras Por Presión y Heridas Crónicas – GNEAUPP y del Colegio Oficial de Enfermería de Valencia. El programa es el siguiente:

08:45 – 09:00 h. Inauguración

09:00 – 09:45 h. “La influencia de la calidad de los materiales y las buenas prácticas en prevención, bases del Stop a las LPP”

  • Javier Soldevilla
    Doctor y enfermero, master en Gerontología Social, profesor de enfermería geriátrica, Profesor de cursos de postgrados y master de la universidad de Cantabria, experto en la prevención y tratamiento de las LPP, Director del Grupo Nacional para el Estudio y Asesoramiento en Úlceras Por Presión y Heridas Crónicas – GNEAUPP; vicepresidente de la sociedad Iberoamericana; presidente del Patronato Rector de la Fundación Sergio Juan Jordán para la Investigación y el Estudio de Heridas Crónicas; director de la revista científica GEROKOMOS.

09:45-10:45 h. Showroom Alta Tecnología Taller práctico
“La nueva tecnología, los protocolos y las Buenas Prácticas: Haciendo visible lo invisible”

10:45 -11:20 h. Pausa-Cafe

11:20 -12:30 h. Showroom Alta Calidad Taller práctico
“La calidad aplicada para aumentar Las Buenas Prácticas en hospitalización, geriatría, domicilio y/o movilidad reducida – Detección de Puntos de Presión”

12:30 -13:15 h. “Los materiales y los índices de calidad, bases de una adecuada gestión”

  • David Macià
    Enfermero, experto en prevención y tratamiento en patologías varias. Director ejecutivo de Hestia Alliance, responsable de mediciones de índices de calidad.
    13:15 -13:30 h. Clausura, sorteo y entrega de certificados

Para más información e inscripciones:

https://lesionesporpresion.es


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Publicado en: Formación

Sobre el autor:

GeriatricArea es una publicación digital editada por Comunicación y Cía que se dirige a los profesionales del sector sociosanitario.

Escribe un comentario

*