/p>La coordinadora de enfermería Judith Bermejo y el enfermero José Luis Llaguno de la residencia Orpea Madrid Sanchinarro son los protagonistas de un vídeo elaborado por el Colegio Oficial de Enfermería de Madrid (Codem) sobre el día a día de los profesionales especializados en enfermería geriátrica.
Ambos coinciden en señalar la importancia de la labor humana más allá de la meramente profesional. “Además de las funciones típicas, en una residencia la enfermería cumple un importante papel de acompañamiento”, asegura Bermejo. “Acompañamos mucho en situaciones críticas, situaciones muy delicadas, vueltas de hospitalización, pacientes con cuidados paliativos, etc.”. Por su parte, José Luis Llaguno asegura que “un residente aquí no es como un hospital, esto es más como si fuera su hogar”.
Los enfermeros valoran que su trabajo sea reconocido que “tu día a día, tu trabajo, todas tus ganas, tengan un reconocimiento no solo del residente sino también de la familia”, afirma Llaguno. Del mismo modo opina Bermejo, quien asegura que “hay familias muy agradecidas que nos lo hacen saber a diario y es muy gratificante el saber la sensación del trabajo bien hecho”.
Aquí les dejamos el vídeo elaborado por Codem para que conozcan al completo cuáles son las reflexiones de Judith Bermejo y José Luis Llaguno sobre su trabajo en Orpea Madrid Sanchinarro.