Geriatricarea Tena
By 27 octubre, 2017 0 Comments Leer más →

Ya se conocen los ganadores de la tercera edición del concurso Pasión de Asistir, promovido por TENA

La tercera edición del concurso Pasión de Asistir, que en esta ocasión ha premiado a las residencias con mejores proyectos de envejecimiento activo, ya tiene vencedores.

Celebrada bajo el lema “Activamente Activos”, este año los galardones Pasión de Asistir, una iniciativa social de la firma TENA para sensibilizar a la población sobre la labor asistencial que realizan los profesionales que atienden a personas mayores en las residencias españolas, han reconocido las iniciativas más creativas para optimizar las capacidades físicas y cognitivas de las personas mayores con la finalidad de mejorar su autonomía, autoestima y calidad de vida.

geriatricarea TENA pasion de asistir

En la imagen, Esther Herrera, Directora de Marketing de la división Health and Medical Solutions de ESSITY; Cintia Rodríguez, ganadora de categoría Residencias Activas; Malin Svensson, de la Embajada Sueca; Elena Galbis, Directora de Marketing de ESSITY; Rafael Jesús López, Vicesecretario del Consejo General de Enfermería; Ruth González, Directora de Marketing y Relaciones Institucionales del Grupo SENDA; Sebastián Santa Eugenia, Director del Programa de Prevención y Atención a la Cronicidad de Cat Salut; Andrés Rueda, Presidente de ASCAD; Patricia Díaz, ganadora de la Categoría Residencias Activas; Francisco Javier Alcántara, ganador de categoría Una Mente Maravillosa; Marta Pérez, ganadora de categoría En tus manos, e Iñaki Blanco, Director de Marketing Institucional de la división Health and Medical Solutions de ESSITY

En la categoría de “En tus manos“, en la que se engloban aquellas ideas que han surgido de los profesionales para activar el movimiento y las capacidades físicas de los residentes, el jurado ha otorgado el primer premio al proyecto “Las olimpiadas de Urgell“, de la Residencia Geriátrica Municipal Cal Mas Vell. Se trata de los primeros Juegos Olímpicos para personas mayores que han convocado a las ocho residencias de esta comarca y que ha incluido diferentes disciplinas deportivas adaptadas a los residentes.

Por su parte, la iniciativa “La música alegra la vida“, de los Centros Residenciales Puente Real de Badajoz, se ha alzado con el premio en la categoría una “Mente Maravillosa“, con la que se distinguen proyectos que respaldaran la actividad cognitiva de los mayores. Gracias a este proyecto de musicoterapia se comprobó una mejora de la orientación de la realidad, de la capacidad de atención y concentración de los residentes. Además, la música mantiene o mejora las habilidades verbales y de comunicación lo que favorece su interacción y sus habilidades sociales a la vez que refuerza la autoestima.

Como novedad de esta edición se ha incorporado a los Premios de Pasión de Asistir una tercera categoría, “Residencias Activas“, con la que se reconoce las políticas globales que emprenden estos centros impulsadas desde la dirección o gerencia. El proyecto “El método Montessori” de la Real Casa Misericordia de Tudela ha logrado el galardón al ser el más votado por el jurado por ser una acción colaborativa que contempla la convivencia y el aprendizaje entre personas mayores y los más pequeños, los niños.

geriatricarea Pasión de Asistir TENA

Pasión de Asistir es una iniciativa de TENA para sensibilizar a la población sobre la labor asistencial que realizan los profesionales que atienden a personas mayores en las residencias

El acto de entrega de estos premios, celebrado en el Caixa Forum de Barcelona, ha contado con la presencia de representantes de diversas instituciones como el Consejo General de Enfermería (CGE), la Sociedad Española de Enfermería Geriátrica y Gerontológica (SEEGG) y la Asociación de Directores de Centros y Servicios de Atención a la Dependencia Gerontológica (ASCAD), que han avalado esta iniciativa conscientes de la necesidad de abordar esta importante labor social.

Además, en la entrega de los galardones han participado representantes de la Embajada de Suecia, Malin Svenson, Directora Comercial de Suecia en España; el Dr. Rafael Jesús López, Vicesecretario del Consejo General de Enfermería y del Director del Programa de Prevención y Atención a la Cronicidad de Cat Salut, Sebastián Santa Eugenia. Todos ellos han respaldado este tipo de proyectos que muestran la pasión y la innovación que hay entre los profesionales sanitarios españoles para impulsar el envejecimiento activo, la integridad de las personas mayores e impulsar un sistema asistencial basado en la personalización y los valores humanos.

En este sentido, Elena Galbis, Directora Comercial de Essity, ha destacado que “el envejecimiento activo, humano y saludable es un reto para el anciano, la familia, los centros y la propia sociedad. Por ello, en el cuidado de los mayores y personas dependientes debemos estar todos involucrados para conseguir mayores logros y hacer posible un modelo asistencial basado en la humanización, el respeto, la excelencia y la responsabilidad. Pasión de Asistir es un proyecto que nace con esta finalidad y desde TENA queremos trabajar conjuntamente con todos ellos para dar respuestas a los retos a los que se enfrentan día a día en esta labor de suma importancia”.


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Publicado en: Actualidad

Sobre el autor:

GeriatricArea es una publicación digital editada por Comunicación y Cía que se dirige a los profesionales del sector sociosanitario.

Escribe un comentario

*