Serena, el servicio de teleasistencia en movilidad puesto en marcha por ILUNION Sociosanitario y Orange, ha sido distinguido con el Premio de la Asociación Madrileña de Atención a la Dependencia (AMADE) al Proyecto Empresarial 2018, unos galardones que tienen como objetivo reconocer el esfuerzo permanente en la búsqueda de la excelencia de profesionales y empresas que trabajan en el sector de la dependencia.
Serena fue lanzado el pasado mes de abril y es un servicio de atención para personas mayores que, por primera vez, combina todas las ventajas de las telecomunicaciones y la teleasistencia, tanto en casa como fuera de ella. Así, permite que las personas mayores y dependientes disfruten, por un precio muy económico, de los mismos servicios que ofrece la teleasistencia domiciliaria tradicional, así como de una atención cualificada e inmediata en caso de necesidad urgente, tanto en su domicilio como fuera de él, gracias a su dispositivo móvil y a la app desarrollada a tal efecto.
Los usuarios de este servicio cuentan con un sistema de notificaciones de agenda personal y familiar, como las relativas a la medicación, las citas médicas o los eventos familiares, entre otras, además de otras funcionalidades como los avisos de emergencias, la comunicación con personal cualificado experto en teleasistencia mediante chat, llamadas de acompañamiento o geolocalización.
Este servicio proporciona, tanto el propio usuario como sus familiares, la tranquilidad que supone un contacto con asistencia inmediata y especializada en todo momento, y atención constante a través de los servicios de los profesionales de ILUNION Sociosanitario. Todo ello a través de un servicio fácil de usar y gracias al cual los usuarios podrán sentirse más independientes y tranquilos.
Así, a través de Serena, las personas usuarias tienen un servicio de teleasistencia en movilidad en todo el ámbito nacional, las 24 horas de día, los 365 días del año, tan solo accionando un botón, disponible tanto en su terminal móvil como en la propia app.
Para Domingo García Fernández-Caro, director de Servicios de Proximidad de ILUNION Sociosanitario, este premio supone un reconocimiento al esfuerzo y el trabajo de dos grandes compañías con una clara motivación de servicio a las personas y compromiso social, como Orange e ILUNION, que apuestan por innovar e incorporar las nuevas tecnologías a los servicios de atención sociosanitaria.
Por su parte, Samuel Muñoz, director general de Marketing de Orange, destaca la perfecta combinación que supone para una operadora de telecomunicaciones como Orange, que es al mismo tiempo digital y humana, el lanzamiento de productos que mejoran el día a día de las personas -en este caso las más mayores- a través de la tecnología, de forma que esta se convierte en un lazo de unión y no en una barrera más.
En la IX edición de los premios AMADE también han sido distinguidos:
- Premio al mejor programa innovador en el ámbito de la atención a la dependencia
ABUELO GUÍA del Centro de Día Javier (Asispa) - Premio al Medio de Comunicación que se ha significado durante este año por su grado de compromiso con una información detallada y constante del ámbito sociosanitario
Mundo Mayor - Premio a la Trayectoria Profesional destacada en el ámbito de la Dependencia y servicios sociales
Javier Gómez Martín - Premio a la Administración destacada por su apoyo a proyectos empresariales e iniciativas relacionadas con el bienestar de las personas mayores
Sepides y sus fondos SAAD