/p>La cadena de residencias para personas mayores Seniors es la única entidad geriátrica andaluza que dispone de la norma UNE 179003 de Gestión de Riesgos para la seguridad del paciente, una norma específica para el sector hospitalario, las unidades de cuidados intensivos, etc.
Esta norma establece ciertos principios generales y todos los requisitos que deben cumplir los centros sanitarios para gestionar de forma eficiente los riesgos y así minimizar los peligros a los que pueda estar sometido el paciente durante su atención sanitaria, reduciendo los incidentes y mejorando los resultados clínicos.
Geriatricarea Seniors
Seniors es la única cadena geriátrica andaluza que dispone de la norma UNE 179003 de Gestión de Riesgos para la seguridad del paciente

 
Esta compañía fue pionera en nuestro país en implementar esta certificación que, pese a que no era propia del sector sociosanitario, asegura el correcto manejo de herramientas de cuadros de mando asistencial que, de forma mensual, reportan si existieran eventos adversos identificados como de riesgo en el área de actuación.
“Los requisitos para conseguir esta certificación son haber elaborado un plan de riesgos para la seguridad del paciente, tener unos procesos clave identificados y los riesgos inherentes a cada uno de ellos; haber identificado las causas de esos riesgos y las consecuencias; y haber establecido las medidas reactivas y preventivas para evitar situaciones similares posteriores. Es lo que nos diferencia del resto, nuestra implicación en ofrecer, de forma veraz, unos servicios y una asistencia que es monitorizada constantemente”, explican desde Seniors.
“Tratamos con personas mayores frágiles, vulnerables y que necesitan cariño y atenciones las 24 horas. Nuestra exigencia ética es dar una atención digna, respetuosa, cercana, constante y humana. Es un trabajo vocacional que no admite la rutina porque persigue siempre la sensibilidad y el respeto a nuestros clientes”, indican desde esta empresa que cuentan con siete centros geriátricos en la Costa del Sol, repartidos por las provincias de Málaga y Cádiz.
Tal y como explican desde Seniors, compañía fundada en 1998 en Málaga, “nuestra filosofía es la de construir y gestionar residencias para la tercera edad, centros humanos, cercanos y afables con todos nuestros residentes, para ello prestamos especial atención a dos puntos claves en el funcionamiento de nuestras residencias”.