Geriatricarea Meritene Nestlé
By 20 febrero, 2017 0 Comments Leer más →

Amma edita el libro “La casa de mis abuelos” y se suma a la iniciativa #LaExperienciaEsUnGrado

Geriatricarea Amma La Casa de mis AbuelosGrupo Amma acaba de publicar el libro “La casa de mis abuelos“, en el que se recoge dibujos y redacciones de nietos y nietas de los residentes y de hijos e hijas de los trabajadores de los centros de Amma, resultado del concurso que, bajo el mismo título, fue convocado durante 2016.

Disponible en formato PDF a través de la página web  de Amma y en la plataforma ISSUU.COM, con este libro la compañía sigue la estela de años anteriores, en los que las publicaciones de Amma buscaban recoger la experiencia y sabiduría de todas las personas mayores que viven en nuestros centros y hacer así que perduren en el tiempo para las nuevas generaciones.

Así, en 2013 Amma editó una recopilación de poemas de nuestros residentes (“Mayores en verso“), en 2014 hizo acopio de recetas de postres típicos de las distintas regiones españolas (“Dulces mayores“) y en 2015 se recogieron remedios tradicionales que han pasado de abuelos a nietos y que sirven para casi cualquier cosa, desde curar catarros hasta quitar una mancha (“Remedios de nuestras abuelas“).

En la edición de 2016 Amma ha querido ampliar esta visión dando voz a los nietos y nietas de los residentes y también a los hijos e hijas de los trabajadores de la compañía, para que cuenten cómo ven la casa donde viven sus abuelos y en la que trabajan sus padres.

 

Amma se suma a la campaña #LaExperienciaEsUnGrado

geriatricarea Amma Adavi LaExperienciaEsUnGradoLos centros del Grupo Amma se han sumado a la iniciativa #LaExperienciaEsUnGrado, un proyecto puesto en marcha por Adavir a finales de pasado año con el objetivo de impulsar a través de las redes sociales los valores que nos transmiten las personas mayores.

Se trata de una iniciativa consistente en una serie de vídeos de corta duración publicados a través de Youtube y protagonizados por los residentes de los centros. En ellos los mayores relatan su experiencia de vida adquirida a través de los años y cómo esa experiencia les enseña a enfocar su manera de vivir.

El objetivo de esta iniciativa es poner en valor esa fuente de conocimiento a través de los relatos de las personas mayores, y emplear las nuevas formas de comunicación que ofrecen las redes sociales para dar mayor visibilidad a sus historias.

Esta iniciativa es uno de los primeros proyectos conjuntos de Adavir-Amma, la compañía que ha surgido tras la adquisición el pasado mes de noviembre del 100% de las acciones de Amma por parte del Grupo Maisons de Famille, propietario también de la mayoría del accionariado Adavir.


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Publicado en: Actualidad

Sobre el autor:

GeriatricArea es una publicación digital editada por Comunicación y Cía que se dirige a los profesionales del sector sociosanitario.

Escribe un comentario

*