Geriatricarea Tena

Cruz Roja lanza “Quiérete” una app gratuita para la práctica de hábitos de vida saludables

Dentro de sus acciones de sensibilización e información para promover la práctica de hábitos saludables a través de la alimentación sana, la práctica del ejercicio regular y la gestión de la salud emocional, Cruz Roja Española ha puesto en marcha “Quiérete”, una aplicación gratuita para dispositivos móviles a través de la cual se favorece la puesta en práctica de conductas saludables mediante la realización de una serie de retos en salud.

geriatricarea cruz roja

“Quiérete” es una app gratuita que favorece la puesta en práctica de conductas saludables

Con esta aplicación también se tiene acceso a otras secciones (recetas, recursos de interés, preguntas frecuentes…) donde se ofrece información relacionada con la alimentación equilibrada, el ejercicio y la mente sana, que pretenden ser una guía para eliminar los hábitos nocivos y ser más saludables. Quiérete” está disponible para su descarga en móviles y tablets desde el market de IOS y Android.

Y es que, tal y como indican desde Cruz Roja Española, el fomento de hábitos de vida saludables responde además a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), adoptados en 2015 como parte de una nueva agenda de desarrollo sostenible para erradicar la pobreza, proteger el planeta y asegurar la prosperidad para todos y todas. Cada objetivo tiene metas específicas que deben alcanzarse en el año 2030. El objetivo 3, en concreto, busca garantizar una vida sana y promover el bienestar para todos en todas las edades.

Para apoyar el cumplimiento de los ODS, Cruz Roja Española ha puesto en marcha la campaña Imágenes sin Derechos. Se trata del primer banco de imágenes sin derechos firmadas por profesionales del mundo de la fotografía tales como Aitor Lara, Antonio Pampliega, Mai Saki, German Caballero, Roberto Ivan, Raquel Albulñailla, Mónica Torres, Ester Dus e Israel Sánchez Beato.

Cada una de estas imágenes refleja la realidad, los retos y rostros que se esconden tras los ODS. Es una selección que pone el foco en los distintos contextos que requieren de una necesidad urgente de revertir la situación. Todas ellas están visibles en la web de la campaña, que además contará con una exposición itinerante que podrá visitarse en distintos puntos del país, entre otras actividades.

Cruz Roja Española también ha presentado recientemente el nuevo servicio Cuídate+, una iniciativa para fomentar el autocuidado de la salud para prevenir enfermedades, vigilar las pequeñas dolencias cotidianas o controlar las enfermedades crónicas, mediante el seguimiento de las constantes peso y tensión arterial, datos que se trasladan automáticamente a un sistema de seguimiento constante.


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Publicado en: Actualidad

Sobre el autor:

Escribe un comentario

*