/p>Geriatricarea Neki Nock SeniorNeki, empresa “start-up”, promovida por un estudiante de Informática dentro del programa “spin-up» de la Universidad de Zaragoza, ha desarrollado Nock Senior, un reloj localizador que permite a los responsables o familiares visualizar la ubicación de sus mayores en un mapa de la app o de la web o hablar con ellos, ya que puede utilizarse como teléfono. Esto resulta de gran utilidad para personas mayores que viven solas o que padecen patologías, como Alzheimer o demencia senil, que hacen que se desorienten con facilidad.
El reloj localizador Nock Senior ofrece servicio de geolocalización para conocer la ubicación de los mayores en todo momento y sin limitación de distancia. También permite recibir y enviar llamadas telefónicas con tan solo pulsar un botón, establecer zonas de seguridad para enviar notificaciones si se entra o sale de ellas, y botón SOS para envía una notificación y la posición actual del reloj a las personas responsables en caso de alguna emergencia. Todas estas características se gestionan a través de una app para móvil.
Está fabricado con materiales seguros y dispone de correa ajustable. De diseño ergonómico, resulta discreto y pasa desapercibido para que nadie sepa que es un localizador.
Geriatricarea Neki Nock Senior Rafael Ferrer
Rafael Ferrer, impulsor de Neki, muestra el reloj localizador Nock Senior

Este dispositivo para mayores ha sido desarrollado por Neki tras diseñar una pulsera para niños que alerta al smartphone de los padres cuando el pequeño se aleja en centros comerciales, excursiones al aire libre, playas o parques.
“Muchas personas que usaban la pulsera para sus hijos nos preguntaban por un diseño menos infantil para sus padres, porque algunos padecen Alzheimer o demencia senil y, en ocasiones, se escapan de casa cuando ven la puerta abierta. Este localizador ofrece las mismas funcionalidades que la pulsera, pero con un diseño más senior”, comenta Rafael Ferrer Sánchez el joven informático y promotor de esta iniciativa surgida bajo el paraguas de la Universidad de Zaragoza.